La Autotrónica es una rama de la ingeniería en la que se aplican conocimientos y recursos electrónicos al sector automovilístico. Es una ciencia que aunque es muy poco explorada, representa un campo muy rico en conocimiento, porque representa a todo aquello que hoy en día es manejado por sensores y procesadores electrónicos en un automóvil. Muchas de las funciones de un carro hoy en día pasaron de ser mecánicas (controladas por válvulas de presión y ejes que marcaban indicadores en forma de reloj) a ser electrónicas, controladas por una computadora que arroja en pantalla informes detallados de la condición actual del vehículo.
Sistema Automotriz computarizado interactivo
Todo el sistema ha sido modularizada para ofrecer cursos de automoción
y electrónica con el paso-a-paso sobre experimentos educativos de capacitación
tecnológica.
Todos los procedimientos teóricos, experimentales y prácticos de aprendizaje
son apoyados por un personal de supervisión asistida por una computadora
y un software dedicado.
El KL-800 puede simular el funcionamiento del sistema de inyección de
combustible, sistema de encendido, y el control de los gases de escape,
etc. experimentos incluyen la característica de los sensores y el funcionamiento
de los diversos sensores y actuadores supervisado por un microprocesador
de la unidad principal.
KL-800A Es un BUS CAN Autotronic Formación System es un sistema de control
distribuido apoyado por un avanzado sistema de bus serie CAN (Controller
Area Network). CAN es un multi-master bus abierto, con una estructura lineal
con una sola línea de autobús y con igualdad de los nodos. El número de
nodos no están limitados por el protocolo.
Cada módulo de sistema KL-800A tiene una ECU o el dispositivo interoperable
(nodo) en el BUS CAN. La transferencia de datos entre módulos es alcanzado
por el micro-controladores a través del bus CAN. Cuando las señales y los
datos se envían al ordenador personal, el sistema de supervisión del equipo
muestra el estado actual y los datos del módulo en la pantalla del PC y
enciende la luz de advertencia si algo va mal.
El sistema KL-800A puede simular el funcionamiento del sistema de inyección
de combustible, sistema de encendido y control de gases de escape. Los
experimentos incluyen las características y el funcionamiento de los diversos
sensores y actuadores usados en automóviles.